Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

200010
11
Marzo
2020

Galardonan a Claudia Esmeralda García Pérez, como Mujer del Año

 

 

Zitácuaro, Mich., 10 de marzo del 2020.- Claudia Esmeralda García Pérez, se convirtió en la Mujer Zitacuarense del Año, al recibir el galardón Martha Eufemia Manjarrez, por parte del Gobierno municipal que encabeza el presidente  municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y tras ser designada por el Comité Mujer, Salud y Desarrollo. 

Durante la ceremonia, el alcalde refirió que la merecedora de este nombramiento destaca por su alto compromiso social con la población zitacuarense, principalmente por la defensa de los derechos de grupos vulnerables y el rescate de la Cultura Otomí, así como su lucha incansable por el desempeño en el arte y la promoción de la identidad de la región. 

Subrayó que esta acción es gracias al impulso de Rosario Jasso de Herrera, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, quien además es un referente de la Mujer Zitacuarense en pro de la defensa y respaldo a los derechos de ellas, en todos sus ámbitos, roles y contextos. 

Hernández Suárez destacó que esta fecha que se conmemora en Zitácuaro a partir del 2001, con el exhorto a los zitacuarenses de realizar acciones que favorezcan la integración de una mejor sociedad, desde el respeto y valor hacia la mujer, así como emprender acciones en pro de este sector, quienes en la última década han padecido el incremento del maltrato

Agregó que se debe realizar un trabajo conjunto entre todos los actores de la sociedad, para construir un ambiente más armónico y solidario, cimentando desde la niñez valores como el respeto y la humanidad, además de la implementación de políticas públicas que coadyuven a mejorar el tejido social.  

Por su parte, la galardonada apuntó que solo es una representante de la gente que se ha sumado a sus proyectos y las actividades en favor de la cultura y las mujeres. Aseveró que la condecoración recibida pertenece a todos. Expresó que es un  orgullo que las  instituciones con las que ha colaborado, le abrieran las puertas para difundir su trabajo y llegar a fomentar valores culturales y las riquezas del municipio.

Las doce aspirantes a la Mujer del Año, recibieron un arreglo floral por parte de las autoridades, así como un reconocimiento por sus méritos y participación en esta convocatoria. Asimismo, presenciaron este acto, mujeres representativas del municipio, alumnas de distintas instituciones educativas, empleadas de la administración municipal y ciudadanas en general. 

Este evento también estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; Myrna Merlos Ayllón, síndica municipal; la secretaria de la Mujer en el municipio, Erika Karina Alvarado Alcántar; Hilda Pliego Sánchez, en representación de Rosario Jasso de Herrera, presidenta del DIF municipal; entre otras autoridades estatales y municipales.

 

 

 

Compartir con: