Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

200014
17
Marzo
2020

Rueda De Prensa Medidas De Prevención Ante Covid-19 En Zitácuaro

 

 

El gobierno que encabeza el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez informa:

Luego de las acciones anunciadas por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el propio gobierno federal, ante la contingencia en el país por el COVID-19, el gobierno municipal ha tomado las siguientes decisiones:

• Sobre las actividades masivas programadas para las siguientes fechas:

- Desfile de carnaval programado para el 20 de marzo, SE POSPONE hasta que existan todas las condiciones sanitarias para su realización.

- Festival Vive la Presa 2020 que se realizaría en semana santa, SE CANCELA.

-Domingos familiares, quedan también suspendidos hasta que hayan las condiciones favorables y se cumpla el tiempo de aislamiento establecido por las autoridades.

-Todos aquellos eventos y actos masivos que fueron organizados por la administración pública municipal, a través de sus distintas dependencias, también quedan en espera de su reorganización, para ser efectuadas pasada dicha cuarentena.

• Con base a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, todas las actividades en las casas de cuidado diario y la casa del adulto mayor, SE SUSPENDEN

• Las actividades que de manera cotidiana se realizan, como Jueves de Rodada, Jueves de Ritmo y Danzón, conferencias, foros, Etc. se suspenden.

• Cursos y Talleres que se imparten en el DIF, Casa de Cultura, museo Casona de la Estación, secretaria de la Mujer y Centros Comunitarios, quedan SUSPENDIDOS hasta nuevo aviso.

• Se reforzará y se tomarán medidas de supervisión en lugares, como la central camionera, hospitales, centros de salud, centros de diversión y esparcimiento, así como unidades deportivas y centros que congreguen masivamente a personas.

• Sobre las oficinas y áreas de atención a la población, se estarán tomando medidas precautorias, como la implementación de gel antibacterial y los cuidados sanitarios sugeridos, sin descuidar la atención a la ciudadanía.

• Cualquier información y decisión nueva, se estará informando a través de las fuentes oficiales, por lo que se exhorta a la ciudadanía, a hacer caso omiso a información falsa y a no caer en pánico, pues se trata de medidas preventivas.

• Las áreas de Seguridad Pública realizarán sus actividades, atendiendo las recomendaciones sanitarias antes mencionadas.

 

 

 

Compartir con: