Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2021 - 2024.

 

150005
29
Septiembre
2015

Carlos Herrera continúa gestión para instalar Campus de la UMSNH en Zitácuaro

 

Carlos Herrera continúa gestión para instalar Campus de la UMSNH en Zitácuaro

 

 

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2015. El presidente municipal, Carlos Herrera Tello se reunió esta mañana con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, a fin de dar seguimiento a la gestión de establecer un campus de la máxima casa de estudios de la entidad en el municipio y con ello atender la demanda de los jóvenes que cada año deben emigrar para continuar sus estudios.

Durante este encuentro se acordó una ruta de reuniones periódicas con las cuales se dé seguimiento a esta gestión y no se pierda el avance que se tiene; así mismo el rector nicolaíta se comprometió a que la próxima semana se apliquen encuestas en el municipio las cuales sirvan como indicadores para determinar aspectos importantes para lograr la instalación de esta institución educativa en el municipio.

Abundó, que si bien Zitácuaro cuenta con tres reconocidas instituciones de nivel superior públicas, no sé cubre totalmente la demanda de los jóvenes que egresan de preparatorias y por ello tienen que migrar a otras ciudades como Morelia o acudir al Campus de la UMSNH en Ciudad Hidalgo.

Con estas encuestas se logrará determinar también cuáles son las carreras  que tendrían que abrirse para responder a la demanda tanto de los egresados de nivel medio, así como las oportunidades en el mercado laboral de la región.

De la misma manera, Carlos Herrera señaló que la importancia de la instalación del Campus en el municipio está relacionada directamente con los ejes de desarrollo del municipio, como el impulso a los agronegocios y el turismo regional, pues se deberá contar con profesionistas calificados  y capacitación especializada en diversos rubros que bien pueden ser atendidos por dicha institución.

Expresó que hay confianza en que la gestión continúe avanzando favorablemente, pues hay total respaldo del gobernador electo, Silvano Aureoles, con quien de manera conjunta se comprometieron a traer un Campus nicolaíta tomando posesión de sus respectivos cargos en el estado y el municipio.  

 

 

Carlos Herrera continúa gestión para instalar Campus de la UMSNH en Zitácuaro