Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2021 - 2024.

 

150007
2
Octubre
2015

Culminan en el DIF Taller de Industrialización

  • -Rosario Jasso de Herrera, entrega constancias a los alumnos que recibieron esta capacitación.

 

Culminan en el DIF Taller de Industrialización

 

 

Zitácuaro, Mich., 2 de octubre del 2015.- Rosario Jasso de Herrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, llevó a cabo la entrega de constancias, a personas que forman de la Estancia del Adulto Mayor, quienes recibieron el curso sobre Industrialización de Alimentos, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia.

La titular del DIF, señaló que esta capacitación brindará grandes aportes en la vida de estas personas; tanto en el desarrollo de habilidades y capacidades, como en la generación de un ingreso, al poner al mercado sus productos. En este sentido, subrayó que el Gobierno de Carlos Herrera, implementará estrategias de mercado para que, incluso, haya una marca zitacuarense, que oferte lo que se produce en el municipio, no solo a nivel regional, sino nacional.

Valoró el esfuerzo que hicieron los capacitados durante tres años que duró el curso. Dijo que con su tenacidad y dedicación, adquirieron herramientas importantes que les permitirán acceder a nuevas oportunidades. Agradeció el trabajo coordinado con Roberto Suárez y Valdemar García, quienes fueron los responsables de impartir dicha capacitación.

Exhortó a seguir trabajando para lograr el cambio anhelado. Externó que el DIF es su casa, donde siempre tendrán las puertas abiertas para construir un mejor Zitácuaro. Agregó que se proyecta crear nuevos programas que atiendan y brinden alternativas sustentables a los productores zitacuarenses.

Las capacitaciones recibidas fueron sobre: carnes, embutidos y elaboración de lácteos; frutas y verduras, entre los que destacan, jamón, chorizo, rompope, quesos, crema, chongos zamoranos, yogurt, natillas, dulces de leche, chiles en vinagre, ates, conserva, botanas, licores, jugos, dulces, entre otros.  

Cabe mencionar, que este taller se efectuó los viernes de cada semana, durante tres horas. También la presidenta del DIF, entregó un reconocimiento al grupo de danza regional, "Yetlanetzyn", integrado también por personas de la tercera edad. Al finalizar ese evento, Rosario Jasso de Herrera, degustó y compartió con los industrializadores sus diferentes alimentos. 

 

 

Culminan en el DIF Taller de Industrialización
Culminan en el DIF Taller de Industrialización