Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

200022
27
Agosto
2020

Desarrollo Social y Rural de Zitácuaro, suma más familias beneficiadas con apoyos sociales

 

Desarrollo Social y Rural de Zitácuaro, suma más familias beneficiadas con apoyos sociales

 

 

Zitácuaro, Mich.- El Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, continúa beneficiando a cientos de familias zitacuarenses con la adquisición de artículos a bajo costo que van desde material para la construcción a bajo costo, campañas de salud, visuales y el fortalecimiento a la educación con dispositivos.

En este sentido, Damián Mancilla García, titular de dicha dependencia, entregó más de 150 toneladas de cemento y mortero, así como tinacos y cisternas, esto gracias al respaldo de la congregación Mariana Trinitaria.

Mancilla García señaló que la dependencia continúa la operación del programa de material a bajo costo, a fin de coadyuvar con la economía tan complicada que hoy padece la mayoría de los ciudadanos.

Aunado a los apoyos para el mejoramiento de vivienda, derivado de las gestiones realizadas, en las próximas semanas también se brindará ayuda con leche CMT a bajo costo, en conjunto con la campaña "Juntos por tu Salud", a través de la cual, profesionales ofrecerán atención gratuita y descuentos para la población en sus servicios.

También se encuentra activo el programa "Clases en tu Hogar", con el cual los ciudadanos pueden adquirir computadoras, lap tops y tablets a bajo costo. A estos apoyos se sumará el programa de "Lentes a Bajo Costo", que también ofrecerá alternativas de ahorro para el bolsillo de los zitacuarenses con respecto al tema de salud visual.

Damián Mancilla recordó que el Gobierno que encabeza el alcalde Hernández Suárez, preocupado por el bienestar social impulsa políticas públicas como las que lleva a cabo esta secretaría. Invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de Desarrollo Social y Rural para obtener información más precisa sobre cualquiera de los programas.

 

 

Desarrollo Social y Rural de Zitácuaro, suma más familias beneficiadas con apoyos sociales