Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

200028
18
Junio
2021

Llega Zitácuaro a Bandera Blanca epidemiológica

  • -Se normalizan horarios y aforo al 70 por ciento en espacios públicos.

 

Llega Zitácuaro a Bandera Blanca epidemiológica

 

 

Llega Zitácuaro a Bandera Blanca epidemiológica

-Se normalizan horarios y aforo al 70 por ciento en espacios públicos.

Zitácuaro, Mich., 15 de junio del 2021.- Derivado de las acciones conjuntas entre ciudadanía, Gobierno y Sector de Salud, a través de las jornadas de vacunación anti-Covid y las distintas medidas preventivas para controlar la pandemia, la Secretaría de Salud, catalogó a Zitácuaro en Bandera Blanca Epidemiológica.

En este sentido la nueva convivencia y reactivación de los distintos giros ha venido aplicándose de manera gradual y con base en la Bandera en la que se ubique el municipio.
Gracias a la disposición del comercio, prestadores de servicios y vecinos, a partir de este día se reactivan los horarios a su normalidad de conformidad a su reglamento y con un aforo del 70 por ciento.

Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Públicos Municipales, refirió que, a partir de ahora, se pueden solicitar extensiones de horario para los días domingos, particularmente a los establecimientos donde se expenden o consumen bebidas alcohólicas.

También palenques, jaripeos, bailes masivos, entre otros similares se realizarán con previa autorización de autoridades federales estatales y municipales y con el pago de derecho municipal, como de costumbre.

El director de Ingresos, reiteró el compromiso de la administración que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para seguir fortaleciendo los esquemas de salud en favor de la población.

Agregó que los protocolos sanitarios serán irremplazables y vigilados por las autoridades competentes para su cumplimiento, tales como sanitización de espacios, dotación de gel o desinfectante, uso obligatorio de cubrebocas y lo elemental para seguir transitando a un mejor control de la enfermedad.

 

 

Llega Zitácuaro a Bandera Blanca epidemiológica