Mejora Regulatoria.

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2021 - 2024.

 

¿Qué es la Mejora Regulatoria?


La mejora regulatoria es una política de gobierno cuyos propósitos son la simplificación de regulaciones, trámites y servicios, según lo señala el párrafo décimo del artículo 25 de la Constitución Política, para lograr beneficios sociales con los menores costos posibles, mediante la formulación de reglas e incentivos legales que promuevan la innovación, la confianza en el sistema económico, la productividad y la eficiencia, en favor de la competitividad y el desarrollo económico.

El texto constitucional asocia la mejora regulatoria a mecanismos alternativos de solución de controversias, a la organización y el funcionamiento de los registros civiles, los registros públicos inmobiliarios y de personas morales en las entidades federativas y los catastros municipales, ya que se estima como prioritarias nuevas bases desregulatorias en los órdenes de gobierno locales.


Resumen


Los gobiernos municipales reglamentarán lo conducente para la operación y estructura de su UMRM.

Tomando en cuenta que la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, lo dicta en su ley se propone crear la Unidad de Mejora regulatoria en el Municipio de Zitácuaro, ya que sus trabajos lo exigen para seguir atendiendo los trabajos correspondientes al área, mencionando también que ya contamos con un reglamento, y un acuerdo de simplificación administrativa que requieren una atención especial, por lo que se requiere crear el marco para el desarrollo de sus actividades, y para que sea tomado en cuenta en sus presupuestos, contando con un organigrama acorde a las necesidades de las actividades.

Tratar de ser congruentes en los trabajos que se realizan para unificarlos dentro de la Unidad de Mejora Regulatoria.

Los esfuerzos institucionales del Municipio de Zitácuaro por cimentar la mejora regulatoria en la administración pública municipal se vieron fortalecidos por la estrategia en la implementación de los instrumentos que para ésta materia fueron señalados en la norma, por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se ha preocupado por proponer iniciativas ante el Congreso para darle formalidad a la Mejora Regulatoria , y de dar certidumbre a los negocios que decidan instalarse en el Estado de Michoacán.

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el 19 de Febrero de 2018, Tomo : CLXIX, Numero:28, Novena Sección.

En su Capitulo Único Fracc. XV. Coordinar, y armonizar en su caso, las políticas estatales y municipales de requerimientos de información y prácticas administrativas, a fin de elevar la eficiencia y productividad tanto de la administración pública estatal como de la municipal

Consulta Pública

Protesta Ciudadana


Puede utilizar el siguiente formulario de contacto:

De acuerdo al reglamento de mejora regulatoria del Municipio de Zitácuaro, Michoacán de Ocampo, en su cápitulo décimo; de la protesta piudadana en su artículo 85, respecto al proceder de los servidores públicos, y si en algún momento tuvieron problemas para realizar su trámite o servicio.


Reglamento municipal de mejora regulatoria


Registro municipal de trámites y servicios (REMTyS)


Tenemos un trámite y servicio para ti, ciudadano, empresario, consulta los requisitos para acudir a la oficina correspondiente o en su caso te atendemos en la VENTANILLA ÚNICA DE MEJORA REGULATORIA/CENTRO SERVIRTE, UBICADA EN OCAMPO PTE. 13

 

Listado de inspectores


En construcción

Aviso de Privacidad